Msde

Hola mi nombre es manuel.
Quisiera ver si me puedes ayudar, tengo el siguiente problema.
Tengo instalado MSDE en un equipo con windows XP, lo instale configurado para poder accesar a el por la red y también le puse una clave.
Desde otro equipo que tiene sql server, puedo ver el servidor de la maquina con msde pero no me puedo conectar a el... Me dice que no existe servidor o no tiene acceso.
Como lo hago, lo e intentado en dos equipos diferentes uno con win98 y otro con win XP pro.
He leído que tengo que crear un nuevo origen de datos, pero me marca lo mismo al momento de crearlo.

1 Respuesta

Respuesta
Posiblemente tu problema sea de la configuración del propio servidor de SQL Server. Recuerda que hay tres tipos de configuración de bases de datos según su accesibilidad por parte de los usuarios:
Si has instalado SQL Server con confianza en Windows, como un usuario administrador de máquina podrás acceder siempre a la base de datos, pero si no lo has configurado así, necesitarás acceder con un usuario para entrar en el sistema y con otro para acceder al SQL siempre que no tengas validado el primero en un mismo dominio.
Por ello revisa el servidor de SQL y asegurate que el usuario logado en la máquina cliente tenga permisos de acceso en la de destino (servidor) pueden estar en dominios diferentes o algo así.
Otra cosa es que no estñes escribiendo correctamente la línea del origen de datos. Mándamela a ver si veo algo anómalo