Varias dudas sobre la utilización de formulario en base de datos usando Microsoft Access con windows

Hola: Sobre Access 2002
Espero te encuentres bien.
Tengo las siguientes situaciones:
1. Como puedo hacer para desactivar la tecla Logotipo de Microsoft que esta en el teclado
2. Tengo un form llamado Compra con Subform Proveniente de las tablas:
Producto: CodProducto + CodProveedor + Nombre
Compra: CodCompra + CodProveedor + Fecha
DetalleCompra: CodDetalle + CodProducto + Cantidad
Proveedor: codProveedor + Nombre
Explicación: Un proveedor puede tener muchos productos
Una compra tiene muchos detalles.
Deseo que en el form Compra con Subformulario DetalleCompra
al seleccionar un proveedor en el subformulario solo me presente los productos de ese proveedor.
Espero puedas ayudarme. Me es urgente.
Saludes
Dios te bendiga!

1 Respuesta

Respuesta
Respecto a desactivar la tecla logotipo de Microsoft lo que puedo decirte es que esto se desactiva con la variable KeyAscii, esta variable almacena todos los valores del teclado, es decir cada tecla tiene un número y por ejemplo si quieres que en un cuadro de texto solo se escriban números entonces se pone lo siguiente en el evento KeyPress del cuadro de texto:
If (KeyAscii < 48 Or KeyAscii > 57) Then
If (KeyAscii <> 8) Then KeyAscii = 0
End If
Te pongo este ejemplo porque el número de la tecla que deseas desactivar no me lo se, mira ver si tu lo encuentras en la tabla Ascii.
Me imagino que cuando tu dices desactivar es que cuando presiones la tecla no ocurra nada, para eso tienes que escribir el siguiente código:
If KeyAscii = # then
KeyAscii = 0
end if
Nota: # este es el número de la tecla que no me se y que tienes que averiguar.
Ahora respecto al subformulario. Como el formulario Padre es Compra y el subformulario(hijo) es DetalleCompra, para poder mostrar en un subformulario todos los productos de un proveedor tiene que estar recionados ambos formularios, es decir en el formulario compra tiene que existir un campo que es CodProveedor donde no se repite el proveedor y en le subformulario DetalleCompra también tiene que existir un campo que es CodProveedor donde se repite el CodProveedor, es decir, hay una relación de Compra a DetalleCompra de uno a varios, Un proveedor puede tener varios productos. Ahora se hace muy sencillo, ve a la vista diseño del formulario Compra y luego acomódalo de modo tal que puedas seleccionar en la ventana de la base de datos el subformulario DetallesCompra, el cual tiene que estar cerrado, para que lo pinches y arrastres hacia la sección Detalle del formulario Compra, luego seleccionas el objeto que acabas de insertar que es el subformulario das click derecho y en la propiedades en Datos/Vincular campos secundarios y Vincular campos principales escribe CodProveedor.
Claro está que en subformulario deben estar el resto de los campos que desees mostrar como CodDetalle, CodProducto y Cantidad