Migración bases de datos

¿Cómo se hace migración de datos de una base de datos puede ser access a un programa ISIS que maneja el formato ISO y puede cargar solo archivo .iso o sea que contengan lo de la norma iso 2709?

1 Respuesta

Respuesta
Realmente me mataste!
No conozco la norma iso 2709.
Las migraciones de base de datos básicamente se pueden hacer de distintas formas:
1) En forma manual exportando de la bd origen archivos de texto con los datos.
Y luego importando los mismos archivos en la bd destino.
Esta forma es la más primitiva.
2) Podes utilizar alguna herramienta de terceros por ejemplo pipelines de powerbuilder u otras herramientas de migración de bd.
3) Por una aplicación creada por vos que tenga dos dns de sistema apuntando a cada una de las db y luego ir leyendo de una db (select) e ir insertando los registros en la otra db.
4)Si es de una base de datos a otra pero bajo el mismo motor, siempre hay alguna herramienta propia del motor que te automatiza esta tarea.
Seguramente hay otras formas pero esta son básicamente las distintas alternativas para efectuar una migración de datos.
Éxitos
KAOS