Base de datos en red

Hola expertos:
Soy nuevo en esto. Estoy haciendo practicas en una consultoría y me han sugerido cambiar su base de datos para un mejor uso. El problema viene en que yo solo se manejar access puro y duro (y no demasiado bien) y necesitan realizar lecturas y escrituras simultaneas a la misma. No es una empresa demasiado grande. Unas 10 personas, de las cuales, quizá sean 4 o 5 las que ulitizarian a la vez la base de datos. Se que para lectura en red no habría ningún problema, ¿pero para escritura? ¿Es posible? Cualquier consejo será bien recibido
Gracias a todos

1 Respuesta

Respuesta
Bueno lo que quieres hacer no es nada complicado, no te asustes. Solo tienes que esvoger un gestor de BD apropiado según las características de la empresa. El mismo gestor se encarga de los bloqueos y protecciones necesarios para los accesos concurrentes. Puede ser alguno gratuito como MySQL, Interbase o uno de pago como SQLServer, Sybase. Estos son GBD(gestores de base de datos) cliente-servidor, o sea, son para trabajos específicos en red y son muy buenos manejando eso. Solo tienes que entrenarte en ellos, pero la concurrencia va por ellos.
El gestor de base de datos que yo conozco es access, el problema es que no he llegado al punto de estudiar si se puede por ejemplo, tener tablas en un servidor de red y cada persona de la empresa utilizar el programa de gestión desde su pc.
He leído que se puede hacer, pero que access presenta problemas .. me gustaría saber si esos problemas vienen dados por la posibilidad de que varios usuarios manejen y escriban en unas mismas tablas al mismo tiempo. Esa es mi duda más grande
-Muchas gracias por tus respuestas :)-
Fernando
Access es un GBD MUY MALO. No esta diseñado para nada serio, solo cosas mínimas y da muchos problemas con la concurrencia. Pero los demás que te dije son muy buenos tratando eso. Hacen bloques de registros de manera que a la vez que hay una persona actualizando el otro no pueda y cosas así. O sea, tu programa los clientes (las aplicaciones que van a trabajar con los datos en cada una de las pcs) y el servidor del GBD se encarga de majera las escrituras, lecturas toc. Ya eso no es un problema en GBD serios.