Bases de datos para crear sistemas: SQL o Mysql tras dominar el Visual Basic

Hola, te cuento aprendí hace unos años atrás vb y lo he seguido, lo que pasa es que me aburrió conectarme a bbdd access, te pregunto que sera mejor o más profesional, sql, Mysql, que usas tu para hacer sistemas, si me puedes ayudar... ¿mira he estado viendo Mysql 4.0 sera bueno para empezar? Necesito hacer más profesional mi trabajo. Desde ya gracias! ;)

1 Respuesta

Respuesta
Cambia, porque es más fácil encontrar herramientas de administración para sql server que para MySQL. La conexión la puedes validar en la siguiente página:
http://www.connectionstrings.com
Los recordsets funcionan de la misma forma pero no tienes todo lo robusto de un manejador de bases de datos, le faltan algunas cosas. Mínimo las referencias de integridad.
Perdona las preguntas, pero, en mysql es difícil la conexión, hay que tener alguna preparación especial para usarlo, su uso en el programa es muy distinto de trabajar, ¿se trabaja igual con recorset y esas cosas...? Gracias...
Si quieres algo gratis, MySQL, si quieres que cueste aunque al inicio lo puedes hacer gratis, sql server, pero todo depende de como quieras trabajar, si es en ambiente windows, pues con sql server y MSDE la versión gratuita.
Bajala de la página de microsoft:
http://www.microsoft.com/downloads