Sobre Consultas en Access

Por favor ayúdenme!
Mi problema es el siguiente:
Tengo dos tablas una llamada entradas y otra llamada salidas. Ambas tablas tienen un campo llamado CodigoProducto por el cual se relacionan indirectamente porque hay una tercera tabla llamada producto donde el producto es único y no se repite. Un producto puede tener varias estradas y varias salidas. Lo que necesito es hacer una consulta de modo tal que pueda incluir todos los registros de entradas y todos los registros de salidas para poder ver en un informe los movimientos de los productos.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Supongamos que las tablas Entradas y Salidas tienen los campos( entre otros) CodigoProducto, Nombre, Fechaventa..
En consultas pulsa Nuevo-Vista Diseño-Aceptar. No elijas ninguna tabla. Pulsa Cerrar. En la esquina izquierda de la barra de herramientas, debajo de Archivo, verás que pone SQL Haz clic. Se abrirá la ventana del editor de SQL.
Escribe
Select codigoproducto,Nombre,fechacompra,"Entrada" as [relación]
from Entradas
union select
codigoproducto,nombre,fechaventa,"salida"
from Salidas;
No te olvides del punto y coma final.
Así tendrás una consulta con los registros de las entradas y salidas juntos y no necesitas la de Productos.
Si los nombre de los camlos no fueran continuos, tipo Fecha Venta o Precio Producto, tendrás que encerrarlos entre corchetes.