Ora-01631

Tengo este error en mi BD. Traté de solucionarlo ampliando el maxextents de la tabla de 60 a 90, pero al reintentar cargar datos volvió a llenarse y me arrojo el mismo error (ORA-01631). ¿Qué parámetros de la tabla debo afinar para no tener este problema? ¿Cómo puedo saber que no se está fragmentando demasiado y desperdiciando espacio?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando te de este error haz la siguiente consulta en la base de datos:
SELECT SUM(BYTES)/1024/1024
FROM DBA_EXTENTS
WHERE SEGMENT_NAME='Nom_tabla';
Esta consulta te devolverá el tamaño en MB que tiene la tabla actualmente(con 90 extensiones). Para evitar el error que te da y que se generen demasiadas extensiones crea la tabla con una extensión inicial con tantos MB con te ha devuelto la sentencia:
CREATE TABLE Nomtabla(Campo1 tipodato, Campo2 tipodato, Campo3 tipodato,...)
TABLESPACE NomTablespace
STORAGE(INITIAL 50M NEXT 1M PCINCREASE 50);
En INITIAL tendras que poner los MB que te ha devuelto la consulta, ajustar el NEXT al tamaño de la tabla y mantén PCTINCREASE a 50. Con PCT INCREASE a 50 a partir de la segunda extensión todas irán creciendo un 50% en tamaño respecto a la anterior.