Asignar tablespace

Necesito por favor saber el código para asignarle un tablespace a una tabla... Es decir estoy creando una tabla y quiero asignarle un tablespace diferente únicamente a esa tabla.. Por tu atención...

1 respuesta

Respuesta
Aquí tiene un ejemplo en el que muestra como crearlo
CREATE TABLE employees_demo
( employee_id NUMBER(6)
, first_name VARCHAR2(20)
, last_name VARCHAR2(25)
, CONSTRAINT emp_email_uk
UNIQUE (email)
)
TABLESPACE example
STORAGE (INITIAL 6144
NEXT 6144
MINEXTENTS 1
MAXEXTENTS 5 );
Muchas gracias por tu respuesta... solo que aquí para mi no sería necesario crear un constraint para la tabla... es decir solo quiero crear la tabla sin asignarle llave primaria... pero si quiero asignarle otro tablesapace... ¿eso es posible?
Te he puesto un ejemplo genérico, para tu caso en particular si no tienes constraints no lo pongas.
La cláusula del storage es también opcional.
Pero lo del tablespace es igual.
CREATE TABLE employees_demo
(
'Aqui irían los campos de tu tabla, con o sin constraints.
)
TABLESPACE example
STORAGE (INITIAL 6144
NEXT 6144
MINEXTENTS 1
MAXEXTENTS 5 );
Con esto te crea la tabla employees_demo en el tablespace example. Cambia los nombres adecuándolo a tu tabla.