Tablespace Temporal

Estimados, por que un TB temporal, una vez realizado commit o terminado el proceso que lo tiene lleno, no se vacía e incluso al bajar y subir nuevamente la base de datos.
Espero me puedan ayudar.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Es una cuestión de rendimiento. Oracle, en lugar de vaciar las extensiones de los segmentos del ts temporal les pone una marca de sucio, de forma que los procesos saben que pueden reutilizar esas extensiones. Se supone haciéndolo así mejora el rendimiento.
Es de lo más normal del mundo que los ts temporales estén casi siempre al 99% de uso, pero eso no implica que debes ampliarlos. Sólo debes hacer eso (ampliarlos) si te da errores de que no puede crecer más el ts temporal, mientras, dejalo como esta.