Usuarios v/s Sql Plus

Existe alguna manera de bloquear que los usuarios creados en la base de datos, puedan ejecutar el Sql Plus.

1 Respuesta

Respuesta
Si de hecho, puedes hacer varias cosas para resolver el problema no solo de SQLPLUS sino de cualquier otro. Creo que este procedure te dara resultado.
Deberás crearlo con sys!
CREATE OR REPLACE TRIGGER block_SQLPLUS_from_prod
AFTER LOGON ON DATABASE
DECLARE
v_prog sys.v_$session.program%TYPE;
BEGIN
SELECT program INTO v_prog FROM sys.v_$session
WHERE audsid = USERENV('SESSIONID')
AND audsid != 0 -- Don't Check SYS Connections
AND rownum = 1; -- Parallel processes will have the same AUDSID's
IF UPPER(v_prog) LIKE '%TOAD%' OR UPPER(v_prog) LIKE '%SQLPLUS%' THEN
RAISE_APPLICATION_ERROR(-20000, 'SQLPLUS users not allowed on PROD DB!');
END IF;
END;
/
SHOW ERRORS
Cualquier cosa mi msn es [email protected]
Consulta...
Y como lo puedo hacer para un usuario especifico.?
¿Tienes msn?
mi msn es [email protected]
Es un poco largo agrégame
Sino dime y tratare de explicarte por aquí