¿Cómo Genera una Bd en Oracle y como conectarme?

Hola:
¿Me podrías decir como puede generar una BD con oracle? ¿Y cómo conectarme? Es decir como puedo ingresar al administrador de la Bd y poder ejecturar Scripts.
También como poder dar de alta un usuario y que ese usuario pueda conectare a una Bd, siempre desde el administrador de BD.
Perdona por mi ignorancia pero soy totalmente nuevo en Oracle v8. Vengo de MsSql v7, como veras es totalmente distinto.
Desde ya muchas gracias.
Atentamente.
Víctor

1 respuesta

Respuesta
Decirte todo esto en un foro es un poco complicado.
Lo mejor que puedes hacer es ir a otn. Oracle.com y bajarte la administrator guide donde te lo explican todo paso a paso y muy comprensible.
En este sitio están todos los manuales oficiales de Oracle, es gratuito, solo tienes que darte de alta.
Una vez hecho esto si tienes alguna duda puntual ya me preguntas.