Case Sensitive ON u Off en Oracle v9i

Hola
Soy nuevo en Oracle, quisiera saber si puedo Setearle de alguna manera a la Bd, ¿el Case Sensitive en Off u On?
Yo estoy utilizando el Mssql v7, este lo tiene, pero no encuentro en Oracle donde realizarlo, ¿lo tiene?
PD: Lo que necesito es que no me diferencie en las búsquedas de textos entre Mayúsculas y Minúsculas.
Espero que se entienda mi pregunta.
Desde ya muchas gracias por vuestra atención.
Víctor
Argentina
Respuesta
No, la verdad es que no lo hay, Oracle la mayoría de las búsquedas las debes hacer con mayúsculas.
Para ello tiene la instrucción de sql Uppercase, Lowercase y la otra que no me acuerdo ahora que es la primera en mayúsculas (lo siento, pero para memorizar comandos soy horrible).
De lo que se trata es de que las consultas no dependan de la erpresentación de la base de datos, sino que tu código funcione bien (sea el motor de sql que sea), pej:
select * from casas
where Uppercase(Color)='ROJO';
Con esto te aseguras, sin lugar a dudas, que te va a encontrar Rojo En mayúsculas, porque lo pones explícito.