Instalacion de Oracle 9i, Forms y Reports Developr

Buenas, estoy intentando instalar el oracle 9i en mi ordenador, un pentium IV con XP pro, y se me instala sin problemas, funciona el sql y todo, pero si instalo el forms developer y el reports en el mismo directorio de oracle se me sobreescriben algunos archivos y no funciona, y si lo hago al revés lo mismo. He probado también a instalarlos en carpetas distintas de oracle pero no se me conecta a la base de datos. ¿Cómo tengo que instalarlo?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Respondí tu pregunta pero creo que el titulo fue demasiado largo y no se envió la respuesta así que ahí va, pero en forma más breve.
Lo recomendable es que uses directorios distintos por cada producto. Un ejemplo sería:
c:\oracle\ora91
c:\oracle\dev61
c:\oracle\rep61
Desde el instalador asocia un nombre de ORACLE_HOME a cada directorio. Un ejemplo sería:
OraHome91 - c:\oracle\ora91
DevHome61 - c:\oracle\dev61
RepHome61 - c:\oracle\rep61
Por último, usa la utilería Home Selector en los productos de instalación para que escojas el home que utilizarán las aplicaciones para trabajar. Por ejemplo, OraHome91. Modifica el TNSNAMES. Ora de este home para que todas las aplicaciones se conecten con este archivo.