Oracle

Me sale un error en mi base de dato de oracle cuando quiero ver algunos objetos de la misma el error es
ORA-01578:ORACLE data block corrupted(file #1, block # 31020)
ORA-1110 data file 1:
/opt/oracle/product/9.0.1/oradata/OR9I/system01.dbf
Me podrías ayudar gracias

1 respuesta

Respuesta
Amigo prepara tu rewspaldo, por que tienes problemas reales. Espera unos minutos te voy a emitir algunas recomendaciones para ver si podemos ssalir de esto sin mayores contratiempos.
Espera mi próximo mensaje.
No se si me podrías ayudar pronto tengo ese problema y no encuentro que hacer de antemano gracias
En la mayoría de las notas de Metalink aparecen casos de corrupción de datos para otros tablespaces, pero el tuyo parece ser de SYSTEM, frente a esto, creo que sólo nos queda, recuperar la BD desde el respaldo.
Como podría realizar eso no se si me podrías dar más información para poder solucionar mi problema. Muchas gracias
Lo primero que hay que hacer es verificar si tu respaldo esta bien. Para ello debes recuperar del resplado la información en otro servidor diferente al de Producción. La recuperación depende de tu método de respaldo, es dedcir, si tu respaldo es haciendo EXPORT de la BD o es respaldo en FRIO de la BD.
Caso 1: EXPORT:
1.- Crear una BD de pruebas con otro nombre diferente al de tu BD de Producción, pero con los mismos TABLESPACES que la de PROD, es decir con nombre de tablespaces iguales y del mismo tamaño de los originales.
2.- Recuperar del respaldo el archivo de export.
3.- Si tienes links a otras BD's entonces debes mantener las referencias en el TNSNAMES. Ora, para que el import las encuentre y no tenga problemas al crear los links.
4.- Importar la data a la nueva BD con el usuario SYSTEM, el comando puede ser algo como:
imp system/PASSWORD file=ARCHIVOEXPORT log=IMPORT.log full=Y commit=Y ignore=Y buffer=2000000
5.- Una vez que Recupere toda la data, entonces verifica los objetos inválidos de la BD, es probable que tengas algunos objetos que hallan quedado invalidados. Para verificar si tienes objetos invalidos: select object_name, object_type, status from dba_objects where status='INVALID';
6.- Compilar los objetos inválidos, si los hubiere.
Si todo funciona, entonces borras esa BD de pruebas y la de PROD y procedes al importar directamente en PROD siguiendo el mismo procedimiento que ya te he descrito.
CASO 2: Respaldo en FRIO:
1.- Respalda todos los archivos de tu BD de Producción actual a cinta.
2.- Baja la BD y borrate todos los archivos de la misma.
3.- Recupera del respaldo todos los archivos.
4.- Levanta la BD.