Ayuda en SQL

Oh tu gran maestro, yo principiante en oracle, sabes men me baje el oracle personal 9i de 3 cds de la página oficial . Lo instale todo bien pero al entrar al Sql*plus me pide un usuarioy password y string, y no se que colocar tendrá algo que ver los SYS password al momento de instalar, habrá un usuario, password y string genérico, es solo para empezar a aprender ORACLE, por favor hermano, que hago ah... Una cosa más si puedes donde me puedo bajar un buen manual para aprender oracle
Te agradecería en el alma que respondas...

3 respuestas

Respuesta
Oracle tiene dos super usuarios inicialmente uno es SYS y otro es SYSTEM, asumo que estas con la version 9i entonces, como parte del procedimiento de instalación te debería haber pedido colocar los passwords para sys y system la final del proceso de creación de la base de datos: en versiones anteriores el password por defecto para sys fue CHANGE_ON_INSTALL y para system MANAGER.
Como estas con la version pseronal de oracle no es necesario que coloques un connect string.
La mejor documentación es la documentación que esta en OTN.
Respuesta
Mi gran hermano menor ...
Disculpa tremendamente mi imprudencia no haber revisado mis preguntas ...
Espero que a estas alturas ya debas estar en la categoría de master DBA ..
Sin embargo me siento en horriebl deuda con ud.
Así que ahí le mando todos los tips ...
1) Registrese en OTN (es gratis)
http://otn.oracle.com
2) Acceda a los Manuales:
http://otn.oracle.com/documentation/index.html
3) Compre un TBT de autoestudio!
0-800-51680 (En Perú) en tu país llama a Oracle University.
Muchos títulos cubren exactamente el mismo contenido que los ofrecidos en las aulas con instructor,
mientras los otros se extienden en temas generales y tópicos especiales.
Las lecciones comprensivas usan el último sistema de multimedia y el diseño instruccional
proporcionando capacitación con práctica.
5) Una extensa BD con documentación, demos, powerpoints, documentos, etc
http://download-west.oracle.com/
6) Oracle Knowledge Bases
http://oracle.ittoolbox.com/news/default.asp
Agradecería mucho corresponder al interés en responder a vuestra pregunta
Sr. Por ultima vez. Cierre la pregunta
Respuesta
Oracle también como Unix tiene sus superususarios los cuales son sys y system, y estos fueron los password que te pide cambiar al momento de la instalación. Por lo general el de system el passwd es manager.
Existen otros usuarios de menor privilegio como los siguientes:
SCOTT (TIGER)
SYSADM (SYSADM)
Demo (demo)
Names (names)
Adams (wood)
Blake (paper)
Jones (steel)
CLARK (CLOTH)
Si no recuerda los password iniciales estamos en serios problemas
ARA