Sigo armándome

Hola hace poco preguntaba que necesitaba para comenzar a manejar oracle, y me dijeron las herramientas que necesitaba, instale el oracle 9i, tuve problemas al instalar la BD porque me marcaba que la de BD de uso general excedía el limite interno, después puse una de almacenamiento de datos y ya quedo, al instalar el oracle me marcaba 2 host http://localhost:7778/ y otra, el problema es que no recuerdo la otra dirección, no se si habrá un archivo donde haya dejado un log donde marque esto, la otra pregunta es que tengo un CD de Oracle Developer 2000, pero no se si el developer 2000 sea solo una version o haya varias de este, porque cuando lo instale en una ocasión los formularios me parecían no muy modernos que digamos, por eso no se si sea alguna version antigua o si el ¿developer sea solo uno?, he leído que muchos bajan SW de la página de OTN, este sw. Es gratuito, ¿pero por cuanto tiempo lo deja usar?, si tengo el oracle 9i, ¿necesito el oracle 9ias y el oracle 9DS?.

1 respuesta

Respuesta
1) Debe ser una cosa así:
http://www.tuhost.com:7778/forms90/f90servlet?config=contable.
2) Los logs de instalacion se guardan en:
C:\Archivos de programa\Oracle\Inventory\logs
3) Las ultimas versiones de Developer son :
2.1. (Cliente servidor)
6i (Cliente servidor / WEB)
9i (WEB)
Oracle solo soportara a partir del 2004 la plataforma 9i - WEB.
4) Bajarte software de OTN es gratis. Solo para uso ilimitado interno y no de producción.
5) Si tienes 9i puedes desarrollar con 6i (en modo cliente servidor no requiere del Servidor de Aplicaciones)
Si trabajas con IDS 9i necesitas el 9iAS.