Conocimientos sobre software y herramientas informáticas para instalar y utilizar el Discoverer

Hola quiero preguntar que conocimientos de diferentes herramientas y software debo saber para poder instalar y usar discoverer
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Conceptualmente, deberías tener conocimientos de Business Intelligence (Inteligencia de Negocios), Datamarts, OLAP, Datawarehousing
Luego, como instalar ORACLE y DISCOVERER.
Al respecto, solo indicarte que debes, primero, instalar discoverer y luego Oracle. Obviamente, en diferentes ORACLE_HOMES. Luego de instalar la BD, debes copiar los archivos sqlnet. Ora y tnsnames. ora, del directorio BD_ORACLE_HOME\Network\Admin al directorio DISCOVERER_ORACLE_HOME\network\Admin.
Luego debes tener conocimientos de SQL y funciones de Base de datos.
Luego, como crear el modelo estrella en oracle, es decir conceptos de DDL (Data Definition Language). Es decir, como crear tablas, constraints de integridad referencial, vistas, indices.
Para estas dos cosas puedes utilizar el popular TOAD de QUEST Software.
Todo el resto (herramientas OLAP) deberías encontrarlas dentro de discoverer.
Saludos y suerte.
Estamos en contacto.
Diego.
PD. No te olvides de cerrar la preguntas.