Oracle

Qué diferencia existe entre programar con SQL y Designer/2000?
¿Qué plataforma utiliza Designer/2000 para poder instalarse?

1 respuesta

Respuesta
Ok.
Designer es una herramienta CASE. Básicamente lo que te permite es definir la regla de negocio y generar automáticamente el modelo de datos y las principales funciones (programas).
PL/SQL es el lenguaje de acceso a la base de datos.
Te lo muestro de este modo: Con DESIGNER defines la lógica del negocio y generas tanto el modelo físico de la aplicación (las tablas, triggers, etc) y los programas (formas desarrolladas con Developer 2000 y Stored Procedures).
Tanto los Forms como los Porcedures utilizan PL/SQL (DML - Data manipulation language) para manipular los datos de la "Base de datos"
¿Qué te permite hacer Designer?
Pues tener la lógica en un modelo CASE para que cuando se presente algún cambio en el modelo lógico, puedas replicarlo en el modelo físico automáticamente.
No podrían haber puntos de comparación entre PL/SQl y DESIGNER puesto que se utilizan para diferentes cosas.
Muchas gracias. Me va a servir de mucho tu respuesta para la presentación de mi examen profesional. Mil gracias
Designer trabaja con Oracle, el repositorio se instala allí.
¿Cuándo te refieres a SQL, te refieres a SQL Server?