Capas de seguridad oracle

Necesitaría saber que capas de seguridad utiliza oracle, así como información adicional de seguridad oracle.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
OK!
A nivel de almacenamiento
Oracle
Controla el almacenamiento con usuarios de base de datos donde hay usuarios que son el repositorio de los objetos como por ejemplo packages, tablas, sinónimos en fin
Y hay usuarios de base de datos que no tienen ningún repositorio incluido pero tiene roles y privilegios para que puedan accesar esquemas de otros usuarios como para hacer select, hacer alter para modificar objetos, creación de objetos, deletes, hay usuarios con privilegios de dba para administrar la base de datos
Y estos privilegios se pueden agrupar por paquetes para asignar al similar como los profile de cuentas en unix!
El acceso a la base de datos deben hacerlo por tnsnames o odbc
Y para ello
Se debe tener usuario y password
Dirección ip o hostname del servidor de la base de datos, ademas del puerto configurado por donde recibe y envía las peticiones !
A nivel de almacenamiento
Ter refieres a nivel del almacenamiento en la base de datos o a nivel de sus aplicaciones gráficas como developer!