Tablas lógicas

Hola, gracias de antemano, quisiera saber como particionar lógicamente una tabla física que contiene una gran cantidad de registros en la version oracle 9i, esto para mejorar la performance del servicio.
Respuesta
Oracle 9i permite dos tipos de particionamiento "lógico": por un rango de una columna o por lista de valores. En ambos casos la sintaxis es similar...
La sintaxis para particionar una tabla es la siguiente:
CREATE TABLE xxxxxx
(
... campos datatype [constraints]...
)
PARTITION BY RANGE (campo_clave_part)
(PARTITION nombre_p1 VALUES LESS THAN (valor1),
PARTITION nombre_p2 VALUES LESS THAN (valor2),
PARTITION nombre_p1 VALUES LESS THAN (valor3),
...
PARTITION nombre_p1 VALUES LESS THAN (MAXVALUE))
La migración de las filas de una tabla a otra deberías hacerla con la utilidad EXPORT e IMPORT de Oracle, con la opción IGNORE=YES para la ejecución de la importación de las filas.
Hay bastantes más cosas sobre particionamiento... pero bueno, tu dirás!