Database tuning

Hola!
Necesito encontrar que reglas utiliza Enterprise Manager para hacer recomendaciones acerca de la reorganización de la base de datos. Por ejemplo, cuando utilizamos la herramientas Oracle Expert y Reorg Wizard, que nos indican lo que debemos cambiar de nuestra base de datos para optimizarla, ¿en qué se basan estas herramientas para hacer dichas recomendaciones?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Estas herramientas se basan en la toma de estadísticas en período determinado de transacciones, es decir, ellas trabajan en función de una ventana de tiempo en el que recopilan estadísticas de la BD y luego le aplican las reglas generales de entonación de BD para determinar en qué medida los valores están fuera del rango, y así recomendar los cambios que sean necesarios.
Las reglas generales de entonación son muchas y vienen dadas de acuerdo con el tipo de BD que se posea, es decir, las recomendaciones para una BD OLTP (Transaccional) no son las mismas que para una DDS (Datawerehouse).
Estas reglas aparecen en los manuales de Administración de Base de Datos y Tunning.
Una buena página para consulta es: http://otn.oracle.com