Ayuda oracle 7.3

Necesito obtener un listado de todas las tablas y su contenido de una maquina que opera basándose en una bbdd oracle 7.3 en windows NT.
¿Cómo puedo hacer? El ordenador donde esta la bbdd tiene un montón de herramientas 'manager' pero no se como usarlas.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes obtenerlo de diferentes maneras:
Por ejemplo, para obtener todas las tablas, entra con el usuario administrador al SQLPLUS, y teclea lo siguiente:
Select table_name From all_tables;
Para obtener el contenido de las tablas que te interesen puedes hacerlo una por una con un simple:
Select * from 'nombre_tabla';
Perfecto ahora veo todas las tablas pero se que algunas están relacionadas, ¿cómo puedo ver esta relación?
Me refiero si puedo ver las tablas como en access donde se obtiene un gráfico de cada tabla y las relaciones entre ellas.
En caso de que sea molestia le ruego me indique un buen manual
Ok,
para ver el listado de RELACIONES (Constraints) introduce esto;
'select * from all_constraints;'
Como ves, te aparecen todas las relaciones (tabla relacionada y tabla padre).
Desconozco si Oracle dispone de una herramienta para ver las tablas en modo gráfico, como tu quieres.
Si quieres que te envíe información de Oracle no hay problema, cuando quieras me pasas tu email y te envío unos pdfs muy majos que tengo, eso sí, en inglés.