Oracle

Hola Solorubio
Quisiera pereguntarte algo.
Tengo tres discos duros uno con el sistema operativo y otros dos vacíos y tengo que instalar tres aplicaciones bajo oracle,¿lo correcto seria crear un tablespace para cada aplicación en cada uno de los HD?
Respuesta
Lo más aconsejable es dejar el disco duro que contiene tu S.O. fuera de la distribución de los tablespaces, esto porque es más probable que te falle ese disco a los otros.
Si tienes dos discos, también es aconsejable que en uno tengas unicamente tablespaces con tablas y en el otro disco tablespaces solo de indices. Esto porque los tablespaces de indices tienen más actividad y tienes que distribuir esta carga.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Depende del tipo de aplicaciones.
Esa puede ser una configuración buena si no tienes en cuenta el diccionario de Oracle, es decir, el tablespace system.
Además también deberías tener en cuenta si tienes archivado que el archivado no esté en el mismo sitio que los datos, para que así se puedan escribir en paralelo.
Yo lo que haría sería poner el archivado en el disco del sistema operativo, el tablespace system (tiene mucha actividad), el rbs y una de las aplicaciones (la menos pesada) en otro HHDD y los demás tablespaces en el otro disco.
En caso de no tener archivado puedes poner el system, rbs e index en un disco, en otro el tools, users y dos aplicaciones (las menos pesadas) y la aplicación que más i/o tenga en el otro tablespace.
Y así, dependiendo de como veas el rendimiento ir jugando con todas las posibilidades, siempre teniendo en cuenta que si tienes archivado, en un disco diferente al de ls datos (eso mejora muchísimo el rendimiento) y lo que si se debe hacer es un tablespace por aplicación.