¿Dos instancias o una?

Se trata de dos aplicaciones independientes pero que trabajan con algunas tablas comunes. Quisiera saber vuestra opinión sobre las ventajas y desventajas de crear la base de datos con dos instancias separadas o utilizar las misma para las dos aplicaciones.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Por experiencia te aconsejo realizar una instancia por aplicación sobre la base de datos, es más sencillo (aunque consuma más recursos de espacio en disco que no de memoria).
Sobre todo teniendo en cuenta que las bases de datos son susceptibles a cambios y te puedes encontrar con tablas, sinónimos, vistas, etc, que en un principio eran comunes y luego no. Por otra parte están las tablas, vistas, sinónimos, grants y demás permisos y privilegios que crea Oracle "por detrás", al principio todo puede parecer bonito pero si no eres un consumado experto es arriesgado, pudiendo llegar a los extremos de tener que separar la instancia común en dos.
Gracias, merman:
Quizá debería haberte dicho, completando la pregunta, que las aplicaciones están todavía en desarrollo y, los programadores evidentemente abogan por una sola instancia, pues es su tratamiento es mucho más sencillo.
Un saludo
Entiendo que para un programador no es problema actuar con una o n instancias...
Con Power Builder cuando arrancas la aplicación inicias la sesión con la instancia A, y te olvidas del resto de instancias de la BBDD.
A no ser que vayas a realizar interfaces (conectar ambas aplicaciones), con lo que tendría sentido la opción de crear una única instancia para ahorrar un poco de trabajo, pero si lo ves como "opción de futuro" no es aconsejable...