Oracle 8i en Linux

Tengo instalado y funcionando el motor de la base de datos Oracle 8i sobre RedHat 6.2. Aunque dicha versión de Linux es muy estable, mi deseo es pasarme a la RedHat 7.3; incluso preferiría de una vez ir hasta la 8.0. He tratado ya varias veces de hacerlo y todo marcha bien hasta cuando la instalación comienza a crear la base de datos; en este punto se queda de forma indefinida y no hay más remedio que matar el proceso o apagar el equipo.
¿Qué problema hay... O qué estoy ignorando?
Agradezco su ayuda.
Un feliz 2.003.

1 respuesta

Respuesta
El problema puede estar en los parámetros del kernel. Para la instalación de la base de datos se deben modificar algunos. También seria bueno revisar los demás pre-requisitos para la instalación de 8i en linux.
Algunos son:
SHMMAX = 0.5*(physical memory present in machine).
SHMMIN = 1
SHMMNI= 100
SHMSEG= 10
SEMMNI= 100
SEMOPM= 100
SEMVMX= 32767
Te recomiendo mirar el resto de los requerimientos y pasos de pre-instalación. como el espacio en swap, java, etc...
El siguiente documento, explica todo esto
http://download.oracle.com/docs/pdf/A86017_02.pdf