Configurar monitor

Que tal experto, tengo este problema:
Tengo una Acer 486dx-66mhz y un monior Acerview 33d svga y le quize instalar redhat 7.0, pero a la hora de configurar el tipo monitor al final, solo me aparece el Acer 33d y configuro los parametros de refresco 50-60 y a la hora de hacer la prueba X, simpre me marca error, ahay un problrema en la config. Del monitor; ya probe de varias formas cambiando el tipo de monitor por standar, personalizado, etc. Y simpre me marca lo mismo.
Por ultimo me salte la prueba de las POR y al inicialir StartX me sale esto:
Error
(WW)Couldn´t open monule v41
(EE)Failed to load module "v41"(module does not exist, 0)
Te agradecere mucho que ayudes, soy novato en linux.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Pues te diré, qie no soy experto en linux... pero ese problema también lo he tenido yo antes, o algo parecido.
En principio creo que puede ser que es incompatible el refresqueo con la frecuencia que estás intentando configurar.
Intenta si tu monitor es de 15", una resolución de 800*600 y 65Hz, si tu monitor es de 17", intenta 1024*768 con 75Hz. Estos parámetros suelen ser válidos para casi todas las configuraciones hardware.
Te recomiendo que se lo comentes a alguien que esté dado de alta como experto en LINUX, ya que yo soy experto en ORACLE, y UNIX... Linux también lo conozco, pero este tipo de problemas pueden ser debidos a 1000 causas... y tendría que empezar a preguntarte muchas cosas sobre tu hardware y configuración, para que al final, a lo mejor no llegásemos a ninguna solución.