Invocación de Oracle Enterprise Manager

Hola, soy un usuario que está comenzando a trabajar con Oracle 8i.
Intento acceder al OEM con el usuario 'sysman', pero aparece el error VTK-100, indicando que OEM no está configurado correctamente.
Consulto la 'Guía de Aprendizaje de Oracle 8i' (oficial de oracle) y me indica en la página. 419 que debo contactar con un usuario con experiencia en oracle para poder configurar OEM...
¿Podéis echarme una mano?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Dios te bendiga, soy lumosa
Ullot, primero que todo observa si en el tnsnames. Ora tienes la entrada así:
SID =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS_LIST =
(ADDRESS =
(PROTOCOL = TCP)
(HOST = 155.46.1.16)
(PORT = 1521)))
(CONNECT_DATA =
(SERVICE_NAME = SID)))
. Aquí reemplaza SID por el nombre de tu instancia.
. En HOST coloca la dirección de tu servidor.
Una ves tengas lo anterior (estoy suponiendo que no te funciona OEM gráficamente y que lo tienes instalado)
Crea un Shortcut para entrar a OEM, creo que en tu maquina esta en C:\MANAGER\BIN\OEMAPP.BAT dbastudio O SINO BUSCALO.
Al ingresar a OEM te salen dos opciones así:
1. Launch DBA Studio Standard
2. Login to the Oracle Mangement Server
Selecciona la 1 y te saldara un menu así:
File View Object Tools Help
Selecciona File y dentro de File selecciona ADD FATA BASE TO TREE, y te saldrá otra ventana así:
HOST --> escribe la dirección de tu host igual a la deltnsnames. Ora
PORT NUMBER: 1521
SID--> el nombre de tu instancia idéntica a la del tnsnames
Dependiendo del usuario que este ejecutando OEM te permitirá la entrada.
Lumosa...
Hola Lumosa, tus explicaciones han sido muy claras y precisas. Me han servido de gran ayuda.
Pero mi 'problema' no es acceder al DBA Studio, sino cómo poder acceder a la Consola del Enterprise Manager, desde el menú de inicio.
¿Puedes ayudarme?
Saludos