Ayuda Oracle Portal...

Saludos... Quisiera saber si me puede ayudar... Estoy buscando tutoriales, foros, manuales, etc. Del Oracle Portal (preferiblemente en español, portugués o catalán)... Me encuentro realizando mi trabajo de fin de carrera y necesito utilizar esta herramienta...
Espero respuesta... Muchas Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Soy LUMOSA
Creo que lo que te envío de Oracle Portal te puede servir..
Instalación de Solution Portal en Windows2000
Pasos Previos...
a) Instalar Windows2000 Server (Advanced Server o Datacenter tambien estan soportados)
b) Asegurarse que el servidor tenga un nombre valido en la red.
c) Tener al menos 512MB RAM y 6 GB DD
Instalación:
1. Instalar 9iAS v 1.2.0.2 Standard Edition o Enterprise Edition (ver manual de instalacion)
*Ejemplo: utilizar como ORACLE_HOME el directorio c:\Oracle\iSuites
Nota Importante: La instalación de 9iASEE 1.2.0.2 instala una base de datos que se utiliza como repositorio para todos los componentes del Solution Portal. Esta configuración es valida siempre y cuando se decida instalar la base de datos en el mismo servidor (El software de BD debe ser licenciado por separado). Si se desea instalar la base de datos en otro servidor, simplemente se debe crear la base de datos en el otro servidor y utilizar un string de conexión válido al otro servidor.
2. Editar el Registry de Windows. Ejecutar desde Programs->Run-> Regedit
Anadir un "string value" llamado TNS_ADMIN bajo el path:
HKEY_LOCAL_MACHINE->SOFTWARE->ORACLE->HOME(X)
*Ejemplo: anadir
TNS_ADMIN bajo HKEY_LOCAL_MACHINE->SOFTWARE->ORACLE->HOME2
* o el home que corresponda al ORACLE_HOME previamente definido
en la instalacion de 9ias
El valor que se le asigna a esta variable es el path del archivo tnsnames.ora
*Ejemplo C:\ORACLE\iSuites\network\admin\
3. Crear y configurar BD con Database Configuration Assistant (ver tamanos recomendados abajo)
*Ejemplo: Programs-> Oracle - iSuites -> Database Administration -> Database Configuration Assistant
. Debe tener intermedia y jserver
4. Configurar la conexión a la BD editando los archivos de tnsnames. Ora y listener. Ora
*Ejemplo: ver los archivos en el anexo, el string de conexion por defecto es: orcl9ias
5. Configurar Portal. Antes de correr el Portal Configuration Assistant:
- Importante:
Tener suficiente espacio en disco
. Tablespace system > 350 MB
. Tablespace users > 200 MB
Tener suficiente memoria
. db_block_buffers = 5120
. shared_pool_size = 117983800
. large_pool_size = 31457280
. java_pool_size = 41943040
. Ver initorcl9ias. Ora anexo como ejemplo
Tener bien configurado el servidor
. El nombre debe ser válido (DNS)
Tener bien configurado archivo tnsnames
. Probar la conexión a la BD con el string de conexión adecuado desde sqlplus
*Ejemplo: verificar que el comando c:\>sqlplus system/manager@orcl9ias, funcione desde el command prompt
6. Instalar Workflow v 2.6.1 (ver manual de instalación)
5.1 Hacer post-instalación de workflow (seguir el manual, incluyendo configuración de apache)
7. Instalar la aplicación Comunity
Descomprimir los archivos de comunity.zip en el directorio c:\oracle
(Ver README en subdirectorio Comunity)
8. Instalar Portlet Autoregistro
- Descomprimir el archivo Autoregistro.zip en c:\oracle
(Ver README en subdirectorio Autoregistro)
9. Instalar Portlet Workflow
- Descomprimir el archivo workflow_portlet.zip en c:\oracle
(ver README en subdirectorio Workflow_portlet)
10. Instalar pdk/jpdk
- Descomprimir los archivos del pdk en c:\oracle
(Ver README en subdirectorio pdk)
11. Instalar el portlet iFrame
(Ver README en subdirectorio iFrame)
Espero que lo anterior te sirva de solución o de guía para el propósito que tu deseas...
dios te bendiga t te guarde... lumosa
Te envío una serie de documentos de Oracle Portal que puedes bajar o consultar en la siguiente dirección: www.metalink.oracel.com
206191.1,146469.1,125549.1,201854.1,132444.1,136153.1,132445.1 (como instalar el 9iAS/Portal en NT con 8.1.7), 1519501.1, 153312.1,137145.1,183520.1,135879.1,135586.1,130328.1 y el 161099.1.
Mira para tener acceso a estos documentos buscate a alguien que tenga contrato de soporte con oracle para que te los permita bajar.
Con esto tienes suficiente documentación para tu trabajo... éxitos
Y recuerda que Jesucristo te ama...
La dirección es:
www.metalink.oracle.com\metalink\plsql\ml2_gui.starup..
Lumosa
¿Qué te pasa amigo, no requerías información sobre Portal?
Entonces que piensas de la solución dada...
Lumosa.
Hola... Perdón por no haber contestado antes pero había tenido algunos problemas y no pude conectarme a internet...
Muy útil la información brindada... de verdad, muchas gracias... Gracias a dios me prestaron una cuenta Metalink y he aclarado mis dudas directamente con ellos...
Me alegro que te haya servido de ayuda...
Recuerda finalizar tu pregunta y ÉXITOS...
Dios te bendiga...
Lumosa...