Oracle reports

Hola,
Estoy utilizando Oracle forms 6i y Reports y me gustaria saber si una vez mandado un documento a imprimir por el report background y lo tenemos en pantalla, hay alguna posibilidad de generar un fichero en pdf y adjuntarlo en un correo para poderlo enviar.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En la versión 6i, puedes generar un PDF, con la opcón Fichero - Generar en PDF. Pero luego el usuario tendría que enviar el correo adjuntando el fichero PDF. La opción Fichero - Correo, te envía un fichero por correo pero formato postcript.
La única forma de hacerlo es generar el PDF indicándolo desde el Form, con el parámetro DESNAME (nombre fichero c:\prueba.pdf), DESFORMAT (PDF), DESTYPE (FILE) Y luego lanzando un comando HOSTS con algún programa que pasándole el fichero y email lo envíe.
O con la librería OLE, abrir el outlook y enviar el correo.