Ganar rapidez en ejecucion de Select

Hola, muy buenas. Mi problema es el siguiente: Tengo que recuperar del orden de 2000 a 5000 registros de una base de datos, con unos 50 campos. Utilizo en la select una ordenación por indice de clave primaria. Y la verdad es que no tarda mucho. Pero necesito que sea más rápida.
¿Alguien me puede dar una forma?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para ganar tiempo en un comando SELECT es necesario los siguiente:
- Especificar la condición (WHERE) con el orden de la clave primaria,
- Seleccionar sólo los campos necesarios para la consulta,
- Distribuir la información de la base de datos (TABLESPACES),
- Tener un SGA optimizado,
Saludos,
Miguel Rivas Reyes
Lima - Perú