Estimar Crecimiento

Duda: ¿Cómo haces para manejar lo que seria "Capacity Planning"?
O sea, de que forma le dedis a tu jefe "tenemos que mejorar/comprar otro server porque si seguimos así en 'x' tiempo nos va a quedar chico?
Necesito estimar el crecimiento de mis bases de datos acá para saber cuando seria necesario cambiar o agregar dicos/memoria a nuestros equipos y la verdad jamas lo hice.
Creo que lo que tengo menos idea es sobre como estimar la memoria. El trafico que tendré sobre los servers, I/O, etc, etc
Estoy operando sobre Sun Solaris.
Se agradece...
Respuesta
Lamentablemente no puedo ayudarte ya que no soy DBA, me especializo en análisis y desarrollo y no he tenido oportunidad de realizar tal tarea. Normalmente trabajo junto con un equipo de soporte que se especializa en esos temas...
Cualquier otra cosa a las órdenes.
PD. Disculpá la demora pero hace días que estoy complicado y no podía conectarme...