Problema ens seguridad de menús

Muy buen día, tengo un problema con la utilización de la seguridad en menús, utilizando Developer 6i y BD 9i, el cual tengo creado roles asignados a usuario de BD y dichos roles los tengo configurados en el menu de forma principal en la propiedad (item roles) hasta aquí todo bien, pero que el usuario tenga acceso al menu se debe ejecutar un script que se encuentra en las siguientes ubicaciones (Inicio/programas/Oracle Forms Admin/Build) y finalmente (Inicio/programas/Oracle Forms Admin/Grant), pero me da el siguiente error:
grant select, insert, update, delete on de_attached_libs to usuario
Error at line 1:
ORA-00942: tables or view does not exist
Corri el script paso a paso y al parecer las tablas de control par el manejo de usuarios con los roles asignados no existen, mi pregunta es, de que forma puedo crear estas tablas de control ya que tengo otra base de datos en las que si existen tome el esquema de las tablas, pero al crearlas manualmente me sigue dando el mismo error o es en la instalacion de la base de datos o que tendria que hacer para que esto corra sin problemas y me deje utilizar la seguirdad de los menus, ya lo eh echo en otras base de datos de la misma version y me ah funcionado bien que puedo hacer para poder correr estos scripts...?
Acepto cualquier sugerencia y dee antemano muchas gracias por tu atención.

1 Respuesta

Respuesta
Quizá no estás corriendo el scirpt con el usuario adecuado. Es probable que lo tengas que correr con un usuario del sistema (sys, system) o con un usuario que tenga permisos sobre los objetos a los que hace referencia el script.
Es posible que "de_attached_libs" no exista porque probablemente no se ha creado en el script de creación Inicio/programas/Oracle Forms Admin/Build generando un error y no te has dado cuenta y posteriormente ha generado el error que mencionas.
Gracias por atender mi problema, si aclarando al ejecutar el script me pide el password del system y el sid o nombre de la base de datos de la base de datos, en este paso todo bien, luego ese script internamente llama a otros tres de los cuales cada uno pide le nombre del usuario que quiero correr, te escribiré la paté inicial a donde llego bien:
SQL*Plus: Release 8.0.6.0.0 - Production on Wed Aug 26 17:03:
(c) Copyright 1999 Oracle Corporation.  All rights reserved.
Logging on as SYSTEM...
Enter password for SYSTEM : ******
Enter database connection (e.g. t:node:SID) [LOCAL] : dbk8
Connected.
Log file in C:\orant\TOOLS\DBTAB60\FORMS60\fdevgrnt.lst
******************************************************
* Granting Access to Common Objects                  *
******************************************************
Log spooled in ORACLE_HOME\TOOLS\DBTAB60\tu60grnt.lst
Grant access to user:
Al escribir el usuario al que le tengo asignados los roles, me da el error anteriormente descrito, revise los logs para ver si había algún error que no haya visto y el único es del que no existe la vista o tabla solicitada.
Gracias por tu colaboración.
Creo que tienes que correr el script "debild.sql" antes.
Supongo que debe estar en C:\orant\TOOLS\DBTAB60 en tu versión, sino, buscalo dentro del HOME oracle
Excelente, me sirvió de mucho para guiarme en lo que debía hacer primero y efectivamente al revisar existe un script "rdevbild.sql" que llama los demás script para crear los esquemas completos, necesarios para utilizar la seguridad en los menús, no cabe duda que por eso eres un experto.
Gracias por las ayuda y siempre estaré consultándote por cualquier duda.
Saludos.