Incursion en oracle

Hola, soy nuevo acá, mi inquietud es la siguiente: hace mucho tiempo me apasiona el tema de oracle pero por razones de disponibilidad clara de información no he podido arrancar, hace poco me baje un video tutorial en illasaron.com de oracle 8i, es corto pero muy claro; antes de eso había investigado sobre los problemas de instalación de oracle 8i en xp pro. Pero en el video tutor. Dicen la solución, ahora bien la pregunta del millón seria ¿dónde puedo conseguir exactamente este software sin que me remitan a otros sitios y gratis y completo?... Otra pregunta extendida es ¿qué requisitos mínimos del sistema se necesita para instalar oracle 8i, para más exactitud: version 8.1.7.0.0.?
Perdón tanta pretencion pero para eso acudí a este sitio... Espero pronta respuesta
Gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta
Chequea la página de oracle:
http://www.oracle.com/technology/documentation/index.html
y lee esto:
http://www.oracle.com/technology/software/products/oracle8i/index.html
o descargate la version express:
http://www.oracle.com/technology/products/database/xe/index.html
Muchas gracias por tu atención, pero necesito que sea estrictamente 8i(OCHO i)... ni 9 ni 10... lo que pasa es que en el videotutorial aclaran que es mejor comenzar por esa version y otra cosa es que mi PC no es bastante robusta en recursos como lo exigirían las versiones recientes.
De todos modos agradezco nuevamente tu atención
Aya, pero en esa pag esta también, en la sección productos/database,ahí esta, pero porque no usas en todo el 9, solo instalas otro sistema operativo, si es linux o si es windows el server 2003 para tus características de tus pc.
Bueno la verdad es que me quedo con XP, por otro lado te describo mi PC:
P4 (de los primeros que salieron, año 2002) 1.6 GHz
512 RAM
¿XP PRO
ahora me comprendes? La version 9 me imagino que requiere más que esto.
En el videotut. Noto que utilizan una PC más o menos con las mismas características, por eso es el interés por la version 8.
Saludos
Intenta pues, por eso te digo, no es que vayas a dejar tu xp, sino solo particiona e instala en esa partición otra version de windows cosa que yo te recomiendo el server2003, e instalar ahí tu oracle, que soportaría hasta 10g tranquilamente, si es que solamente lo vas a dedicar para oracle.
Agradezco mucho tus consejos pero para hacer los que dices requiere tiempo que no tengo, de todos modos aunque no estoy satisfecho de no haber conseguido o que quería te voy a valorar bien...
De nuevo agradezco tus intenciones amigo
Que Dios te bendiga