Problemas de rendimiento con muchos registros

Querría preguntarles por posibles problemas que pueda acarrear el tener una tabla en Oracle 10. G con unos 60 millones de registros (o quizás más). No va a tener muchos campos (10/15 como mucho), el principal escollo radica en la enorme cantidad de filas que va a tener.
La tabla estará totalmente indexada y se accederá siempre por índice, pero al no tener mucha experiencia en Oracle, les agradecería que me comentaran los posibles problemas con los que me puedo encontrar.

1 respuesta

Respuesta
Digamos que es una tabla grande pero normal para estas bases de datos, si se indexa correctamente y se hace el tuning correspondiente a las consultas.
Siempre y cuando se eviten los escaneos de tabla completa, no vas a tener problemas (si los tienes en realidad los vas a tener con cualquier tabla). Como te decía, es una tabla grande pero es un tamaño para nada extremo para estas bases de datos.
Si tenés que tener en cuenta el tema de las estadísticas de tablas e índices para que el optimizador pueda elegir el mejor plan y una buena decisión respecto a los índices a usar (lo de siempre el compromiso entre velocidad de acceso vs velocidad de actualización).