Urgente

Una consulta espero que me puedas ayudar necesito levantar un firewall en mi linux porque necesito bloquear unos puertos mejor dicho el puerto 80, pero ahí esta instalado mi bd de datos oracle y siempre me habían dicho que a la hora de instalar nunca le instale el firewall porque se iba a tener problemas, ¿por favor dime si es verdad o no? Y como lo configuro para no tener ningún problema.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Siempre que esté bien configurado y no bloquees puertos que utiliza oracle no tienes que tener problemas.
Tienes que tener un fichero que se llama listenerXXXXX. Ora dentro del Oracle_home, mira por que puertos escucha oracle. También Oracle suele tuilizar un pequeño apache para administración remota vía http, si lo tienes activado y se utiliza pues no lo bloquees.
Eso si, yo bloquearía a todos lo dejaría visible solo a la red o las ips que deban tener acceso con oracle.
Si solo bloqueas el puerto 80 no tienes porque tener problemas.