Tratar campos de reistros

Hola amigos me gustaría saber si alguien me puede decir como solucionar este siguiente problema:
He creado una tabla externa en oracle 10g y al seleccionar la tabla (osea hacerle un select * from tabla) me muestra todos los registros.
Ahora lo que yo deseo es encontrar la forma de capturar cada registro que me devuelve la tabla y cada campo guardarlo en variables para que esta información pueda ser trarada y después almacenada en una tabla pero ya interna de oracle que tendría una estructura muy parecida a la externa ejem;
tabla_exter (código, apellido) entonces capturamos los registros y esto es lo que se desea hacer
hacer desde registro 1 hasta el registro final
var_cogigo=código
var_apellido=apellido
//Como se puede ver ya capturado los campos se pueden tratar de mil formas
de repente pasar por un if o cualquier cosa
y luego ya podrán ser insertados en la tabla interna
y así para cada registro.
Bueno en conclusión mi requerimiento es saber como puedo capturar estos campos y hacerlo en una especie de fro o algo así

1 Respuesta

Respuesta
Si lo haces desde Forms es sumamente sencillo, el mismo Data Block te da registro por registro y puedes guardarlos en variables.
Si es por PL podrías crear un CURSOR y barrerlo, algo así:
Declare
var_codigo VARCHAR2(5);
var_apellido VARCHAR2(50);
CURSOR cursor_tabla IS SELECT codigo,apellido FROM TABLA
BEGIN
    FOR VCURSOR_TABLA IN CUR_DEFUNCIONES LOOP
           var_codigo:=VCURSOR_TABLA.codigo;
           var_apellido:=VCURSOR_TABLA.apellido;
           XXXXXXXX  ---el proceso que le quieras hacer a las variables
     END LOOP;
END;