Dudas sobre permisos a un owner particular

Quisiera saber si se puede dar a un usuario A el permiso CREATE TABLE para el esquema particular B, es decir para evitar dar el permiso CREATE ANY TABLE, porque de esta manera podría crear tablas en cualquier esquema y yo necesito que sólo pueda crear tablas en el esquema B.

1 respuesta

Respuesta
Me temo que esa funcionalidad no la provee Oracle, veras... la filosofía de los objetos en Oracle parte de una relación usuario-dueño y esquema, de esta forma el usuario-dueño es responsable de crear tablas en su esquema con el permiso CREATE TABLE. El permiso CREATE ANY TABLE es para superusuarios... como puedes ver, parece que hay un vacío.
¿Esta es una operación que puede realizarse solo con el usuario del esquema? O mejor dicho ¿por qué un tercero podría crear una tabla en el esquema de la aplicación(supongamos?
Muchísimas gracias.
Mi duda surgió porque en una base tengo un rol que se le asigna a los desarrolladores, y como existen desarrolladores que sólo desarrollan en un esquema particular, por seguridad quería darle permisos a sólo dicho esquema.
Es decir, tengo el desarrollador A con su esquema A en la base, quien desarrolla en el esquema PRUEBA, entonces yo le asigno el rol DESARROLLO al esquema A. El tema es que quería evitar que el esquema A pueda crear tablas en cualquier otro, sólo me interesaba que pueda crear en el esquema PRUEBA.
Saludos y muchas gracias de nuevo.