Bloqueo de registros

Hola, estoy desarrollando una aplicación en la cual necesito saber si un registro esta bloqueado por otro usuario para que los demás usuarios solo puedan ver el registro pero no modificarlo, solo un usuario puede modificar el registro, pero los demás si lo pueden ver, estoy trabajando con oracle 10g
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si quieres saber que bloqueos hay puedes realizar esta sentencia
SELECT oracle_username, l.object_id, o.object_name, l.locked_mode
FROM v$locked_object l, dba_objects o
WHERE l.object_id = o.object_id