¿Como migrar de 8.1.6 a 8.1.7?

Tengo un oracle 8.1.6 y tengo que pasarlo a 8.1.7 he estado mirando en la web de oracle y por lo que he leído entiendo que hay que instalarlo en un nuevo oracle_home.
Existe alguna otra manera de migrar de 8.1.6 a 8.1.7
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio no.
Ten en cuenta que al ser una nueva version el software nuevo debes instalarlo y si lo instalas en el mismo Oracle Home te machacas todo lo que hay y luego no puedes migrar los datos.
Instálalo en un nuevo Oracle Home, haz un export de toda la base de datos 8.1.6 y un import en la 8.1.7, es un procedimiento sencillo y posteriormente puedes quitar el software viejo.
Gracias por contestar, mi duda es que ya que tengo que instalar la nueva version en un oracle_home distinto que seria más facil/aconsejable.
a)Seguir los pasos del documento de la web de oracle.
b)Hacer un export de la BD, instalar 8.1.7 + parches y luego hacer un import.
En este ultimo caso que parámetros serian los adecuados.
Gracias de nuevo.
Para mi lo más sencillo y sobre lo que más control tienes es un export/import.
Los parámetros que tienes que tener en cuenta son los de almacenamiento (db_block_buffer, db_block_size ... Etc), de todas maneras también puedes crear la base de datos(instancia) a mano (el procedimiento es también sencillo y está detallado en cualquier documentación de Oracle) y crear la nueva base de datos con el mismo fichero init. Ora, con lo cuál tienes la base de datos con los mismos parámetros que la anterior.
Ten en cuenta que si creas los tablespaces en la instalación del software, cuando hagas el import te va a dar un fallo cuando los intente crear, especifica en el fichero de import ignore=y para que a pesar de ese fallo siga ejecutándose el import, revisa el log después (evidentemente especifica un fichero de log, es muy importante) y si sólo existe ese fallo, ignoralo.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas