Importar base de oracle 11 a oracle 9

Tengo un problema ... Por problemas de licenciamiento necesito pasar una base de datos oracle 11 a una base 9 ... ¿me da error el import por razones de compatibilidad alguien me puede ayudar para poder hacerlo con algún método?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Hay una opción y se basa en la naturaleza de las herramientas de Oracle: todas funcionan como clientes y la compatibilidad entre ellos no esta limitada.
1) Usa el export de la versión 9 para sacar el dump de la BD 11 y después lo importas con el imp de la 9.
2) Usa el export de la versión 11 y con el import de la versión 11 lo importas en la BD 9.
Para esto la conexión tiene que ser
Exp usuario/password@BASEDATO11  (export R9)
O
Imp usuario/password@BASEDATO9  (import R11)
Para no tener problemas con los diccionarios de datos, te recomiendo utilices el FROMUSER/TOUSER en el import, limitado a los esquemas propios de la aplicación.
Espero te sea de utilidad
Saludos!
http://www.database-la.com
http://oracledisect.blogspot.com
Gracias por la ayuda. Me parece una buena opción aunque recién voy a probarla porque el oracle 11 no esta instalado en el servidor que tiene oracle 9 y viceversa, si tengo algún problema te lo comunico