Borrar Estadísticas de una Base de Datos

Quisiera que me ayudaran para saber como puedo borrar todas las estadísticas de una Base de Datos en Oracle versión 9.2.0.6.0. Necesito saber la instrucción para borrar todo lo referente a estadísticas.

1 Respuesta

Respuesta
No se si querés eliminar estadísticas de la base de datos o bien de todas las tablas de todos los usuarios.
Acuérdate que para usar CBO tienes que tener estádisticas sino va a usar reglas, así que si tienes algún problema con los planes generados trata de resolverlos de otra manera.
EXEC DBMS_STATS.delete_database_stats;
EXEC DBMS_STATS.delete_schema_stats('ESQUEMA');
EXEC DBMS_STATS.delete_table_stats('ESQUEMA', 'TABLA');
EXEC DBMS_STATS.delete_index_stats('ESQUEMA', 'INDICE');
Usando CASCADE=> TRUE después de la tabla se hace también para índices.