Errores de compilación en todos los objetos

Mi problema es que constantemente los objetos en mi base de datos se marcan con error de compilación, los compilo y ya están con estado activo. No se por que les pasa esto, y a todos los objetos (procedimientos, vistas, triggers, etc). Tuve que hacer un job que lanzara un procedimiento con dbms_utility.compile_schema para que los compile todos los días cada cierto numero de horas porque ocurre inesperadamente. Pero resulta que un día mi procedimiento que compila los objetos se marco con errores y ya no se ejecuto!
¿Por qué pasa esto? Y que puedo hacer para resolverlo.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que deberías mirar exactamente en ese margen de tiempo que aplicación y a que objeto de la BBDD se accede, Queda claro que es un problema de la lógica de la aplicación. Debes tener algún trigger u objeto que se te descompila. Seria conveniente que mriases la horas en las cuales se queda el objetos des compilado para encontrar el 1 de ellos que seguramente sea el que te hace invalidar todo.
Es un problema de aplicación no de la BBDD Oracle.
Hola, gracias por la respuesta, pero me queda la duda, como es que un objeto que se descompila puede provocar que los demás marquen error también si no tienen relación, osea que no provienen de la misma tabla por ejemplo.
Gracias.
Si no tienen relación no deberían de invalidarse en absoluto estas seguro de eso de que no tienes dependecias entre los esquemas o las tablas. Es rraro.
Podría probar a compilar el esquema con exec dbms_utility.compile_schema falta poner el nombre.
Pero en un principio esquemas independientes sin dblinks ni cosas rraras por entre medio no se deberían de invalidar.