Cambio Servidor

Hola a todos,
desearía saber la mejor manera para trasladar una DB oracle de un servidor a otro.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Eso depende mucho de que querrás hacer, si es de un servidor Windows a uno igual o si vas a cambiar de plataforma, por lo que habría que ver los parámetros de cada S.O.
Ahora bien, si es en general, dependerá del tamaño de tu base de datos, si es pequeña, podes hacer un export con el parámetro full=y y del otro lado un import con full=y.
Ahora bien si es grande tu db (50 Gb) lo mejor es hacer un backup en frio y copiar los datafiles, claro que para esto debes de cambiar en el controlfile la ubicación de los datafiles (en la base de datos nueva).
Esto te funciona si en ambas db son de la misma version, si no tienes que hacer una migración, que seria con un export/import.
Tambien hay que tomar en cuenta el juego de caracteres que estes utilizando que tienen que ser los mismos, esto lo podes ver con
select * from nls_database_parameters.
Que si no te va a hacer una conversión que no te va a ayudar...