Oracle y access

Muy buenas:
¿Cómo tengo que configurar el ODBC de ORACLE para poder vincularlo con Access?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Te recomiendo que primeramente instales el cliente de Oracle en tu máquina, incluso lo podrías hacer solamente con los servicios de conectividad. Ya que el DRiver que trae Microsoft no funciona bien.
Una vez con la instalación realizada ya aprecerá el nuevo Driver en la sección de ODBC y listo lo configuras.
¿Necesitas los pasos al detalle?
Acabo de descubrir que no es de los parámetros (usuario, contraseña,...), eso lo tengo bien, pero al intentar crear el nuevo DSN, al pulsar "Test Connection" me da un error "ORA-12154: TSN: could not resolve the connect identifier specified".
¿Qué puedo estar haciendo mal o estar mal configurado?
Gracias
Desde una ventana DOS en la misma máquina del ODBCV ejecuta:
TNSPING <nomnbrealiasBD>.
Si esto devuelve un error entonces es que el archivo TNSNAME. Ora está mal configurado. Este archivo se encuentra en: $ORACLE_HOME\network\admin.
Sik la prueba es correcta, entonces el LISTENER de la BD Oracle está abajo, tienes que levantarlo desde la máquina en dónde se encuentra el RDBMS así:
Lsnrctl start
Me avisas.
He hecho lo que me dices y, al parecer, está todo correcto pero me sigue dando el mismo error. ¿Se te ocurre algo más que pueda ser?
Muchas gracias y perdona si me hago pesado.
¿Te conectas sin problemas desde cliente al Servidor de BD mediante SQL*PLUS?
¿Verificaste qué exactamente estas tomando en cuenta dentro del ODBC el Driver que instala el cliente de Oracle?
¿Como está definido el alias de la BD o SID dentro del TNSNAME. Ora, ejemplo:
Alias. ¿dominio.com o alias?
Envíame una print screen de la ventana de configuración del ODBC junto con el TNSNAME. Ora y el SQLNET.ora a [email protected]