Duda RMAN

Hola buenos días
Tengo un problema a la hora de recuperar una BD, es decir, si solo tengo una back de una bd no hay mayor problema restore database y recover y así la recupero.
¿Pero si tengo dos backup de la bd como indico cual es el que yo quiero restaurar?
Para borrarlo tengo el mismo problema aunque creo que indicando el nombre de la etiqueta podría solucionarlo.
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
RMAN fue introducido en Oracle8i, desde allí ha dado grandes avances, incluso hay todo un curso de 40 horas de solo RMAN. Es una herramienta tan poderosa y confiable, que internamente guarda un registro de todo los backups realizados, por supuesto, debes tener la BD en Modo Archive Log y demás requisitos que ya habrás considerado. No te preocupes por cual de los Backups debes restaurar, RMAN lo hará por ti. Incluso hay sentencias que te permiten recuperar una BD hasta una hora determinada, etc. Obviamente, RMAN utilizará el último archivo creado (dependiendo si es un Full Backup), si es un Incremental Backup, entonces los usará todo el juego disponible. Si es el espacio en DD ocupado lo que te preocupa, te recomiendo implementar un sistema de copiado a cinta, que muy bien podría ser los archivos más viejos y luego borrarlos. Creo que conteste tu pregunta, si tienes otra duda solo vuelve a escribir.
Muchas gracias por todo
Con eso me solucionas bastante asik muchas gracias, ya por ultimo me gustaría si pudieras que me contaras como hacer la recuperación de la BD hasta una hora determinada.
Gracias y un saludo
Lo puedes hacer con la cláusula UNTIL. Por ejemplo:
Desde SQL*PLUS:
SQL> recover database [using backup controlfile] until cancel;
Desde RMAN:
RMAN> recover database set until scn <scn matching logfile>;
o:
RMAN> Recover database set until time "2006-JUL-07 11:05:00";
Nota: formato de fecha data por el "NLS_DATE_FORMAT".