Problema con discoverer

Hola, tengo una aplicación en discoverer que se carga diariamente es de 120.000 registros. Ocurre que los usuarios al querer verla en el datawarehouse le indica que no tiene suficiente memoria, se me ocurre que puede ser algo de la base de datos ya que en realidad no funciona en los clientes. ¿Alguien me puede ayudar a solucionar este problemón.? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema se puede deber a varias razones:
1.- Tu Datawarehouse se está incrementando considerablemente, por lo cual tienes una exigencia constante por parte del SGA de tu BD.
2.- Discoverer funciona con EUL que a sus vez está compuesta por carpetas de datos que son formadas a partir de querys ya establecidos, generando así una BD tridimensional virtual. Puede suceder que los reportes que tus usuarios ejecutan poseen un amplio margen de búsqueda (ejemplo: todas las compañías o productos, todo un año de información, etc), por lo cual sea necesario entonar las consultas que componen cada carpeta, mediante aplicar un Explain Plan, tkprof, o la herramienta que mejor prefieras.
2.- Otro dato a considerar, si estas trabajando en 9i, es que las BD Datawarehouses posee poca actualización, pero si full consultas e inserts, por lo cual se recomienda trabajar con bloques de datos mayor, (quizás de 16, 32 o 64 Kb), esto disminuirá optimizará el espacio en DD, la fragmentación y el uso de los Data_blocks_buffer.
En resumidas conclusiones, el reporte de genera en el cliente (PC) trayéndose data del SErvidor, por lo cual la memoria de la estación de trabajo si importa. Preferiblemente = o > a 256 Mb. Ejecutar el reporte con las demás aplicaciones cerradas o disminuir el margen de selección de la data en cada consulta.
Cualquier otra duda adicional.