Levantar DB Manual

Hola
Me imagino que lo habrás instalado en Windows. De ser así dirigite a la sección de servicios, la cual puedes encontrar en el panel de control => herramientas administrativas.
Una vez allí, ubica los siguientes servicios:
OracleOraHomeXXTNSListener y OracleServices<SID>.
Con el botón derecho en cada uno de ellos editas sus propiedad, esto te mostrará una nueva ventana, la cual tendrá en el centro una opción que dirá "Startup Type" (Versión en Inglés), allí cambias el valor a "Automatic" y luego le das click al botón aceptar y listo.
Recuerda que debes hacerlo para ambos servicios.
Atentamente
Yan Franco
Respuesta
¿Podrías actualizar o cerrar tu pregunta?