Problemas con 8i y 9i

Hola experto:
Tengo una aplicación en visual basic 6, que se conecta a la base de oracle 9i con conexión ADO. Mi problema es que desarrollo en un equipo que tiene instalado oracle 9i, cuando lo ejecuto en la red, todos los clientes tienen instalado el 8i, cuando lee una tabla que tiene campos del tipo blob, no quiere reconocer este tipo de datos, parece que es problema con el tipo de proveedor o driver, me dice que el controlador del 8i no reconoce este tipo de dato, pero en mi equipo con 9i corre perfectamente. Tengo que tener instalado el 9i, que controlador puede reconcocer el 8i y 9i, existe comandos para el tnsnames.ora que configurar, bueno no se, pero los controladores para conectarme que uso son los siguientes, cuando ejecuto mi programa en un cliente con 8i uso el msdaor. 1 y cundo me conecto desde un cliente con 9i uso oraoledb.oracle. 1 como proveedor. Espero que me ayudéis gracias.

2 Respuestas

Respuesta
La solución más sencilla y coherente sería que pasaras todos los clientes a 9i. ¿Puedes hacerlo? Date cuenta que con el cliente 9i te va a funcionar todo lo de la 8i más lo de la 9i. Si desarrollas en la 9i, lo mejor será que migres.
Hay una forma de instalación desatendida que puedes usar si son muchos equipos de forma que generas un fichero .bat y se instala solo.
Si no puedes hacerlo coméntamelo a ver si encuentro una solución alternativa.
La solución es practica, te lo agradezco, cual seria esa instalación desatendida y como se genera el .bat que mencionas, ¿qué módulos del oracle 9i debo instalar en los clientes?..
Gracias
En el mismo cliente tienes un ejemplo de fichero de control para la instalación desatendida. Este lo puedes encontrar en el directorio Response del cd de instalación.
En el bat solo debes poner el setup seguido de -r y el fichero de configuración (response). De todas formas en el mismo cd del cliente tienes un directorio doc\install, allí puedes buscar la nointerective mode y te explica claramente como realizarla.
Lo que debes instalar depende de la aplicación, si usa odbc, si usa objetos 0040... En el mismo fichero de instalación te explica que es cada cosa.
Respuesta
Cuando instalas el oracle 8i debes tener habilitada una opción de ODBC para oracle, la cual te baja un driver de SQL*Net para Oracle. Ese es el driver que debes utilizar. No utilices el driver de Microsoft, eso nunca funciona. Prueba primero con esto y me avisas si tienes detalles.