Oracle a SQL Server

La cuestión es la siguiente: tenemos una base de datos en Oracle y la
queremos pasar a SQL Server, ¿existe alguna herramienta que permita
convertir automáticamente la estructura de la BD? ¿Si la hay cual es? ¿y
¿Si no la hay como se podría hacer teniendo los scripts de Oracle?.
Referente a las querys me dijeron que son iguales, ¿es verdad?
Un saludo
Teresa

1 respuesta

Respuesta
Yo solo conozco una herramienta que haga lo que tu dices, se llama DbArtisan y es realmente cojonuda. Estoy seguro que hay otras que deben hacer algo parecido, pero con esta en concreto migramos una BD de Sybase a Sql Server sin ningún problema. En tu caso el problema seria todo el PL/SQL, que no se podría convertir. Pero en cuanto a tablas, indices, claves primarias y foráneas ... ningún problema. Ahora bien, no es una herramienta barata.
Respecto a las querys ... depende. Si se han escrito respetando el standard SQL Ansi, ningún problema. Pero si has utilizado alguna función especifica de Oracle ( p.e. DECODE, NVL ) o bien sintaxis especial de Oracle ( outer joins, hints ...) entonces las querys te fastidiaran bastante.
Suerte