Instalacion de oracle Designer 6i y 10g

Buenos Días, soy estudiante de informática y necesito instalar en mi equipo personal ORACLE DESIGNER 6i y 10g, tengo instalado oracle 10g y cuando abro ORACLE DESIGNER me pide nombre de usuario, contraseña y nombre de servicio, pero no se como lo configuro, no se si se puede instalar en un equipo solo, es decir como servidor y que no esta conectado en ninguna red. Por favor necesito su ayuda
Gracias por su tiempo

1 Respuesta

Respuesta
Debes definir una configuración del Listener definido. Esto conecta el cliente para Oracleor (da igual que esté en la misma máquina o en la otra punta del mundo). Para ello, ejecutama Net Configuration Assistant. Cuando tengas que dar la dirección del servidor, apunta a.0.0.1 y le das un nombre a la configuración (el nombre de servicio que te pide el Designeario y password son los que tengas definidos dentro de Oracle.